21° / 5° Poc tapat

Pas de gegant de Jaume Betriu-Torre d'Oristà

El de KTM va dominar amb autoritat a La Torre d'Oristà “El piloto ilerdense consolida su liderato de Enduro3 y se mantiene segundo absoluto del certamen, a falta de una única cita”

DIMECRES 29 SETEMBRE 2021

Paso de gigante de Jaume Betriu hacia la conquista del título nacional en E3

El de KTM España dominó con autoridad su categoría en La Torre d’Oristà (Barcelona), donde también firmó dos segundas posiciones scratch.

El piloto ilerdense consolida su liderato de Enduro3 y se mantiene segundo absoluto del certamen, a falta de una única cita.

En general, ha sido un gran fin de semana. El ritmo fue muy bueno, sobre todo el primer día en el que me encontré realmente a gusto”.

Esta carrera tan exigente ha representado un gran entreno de cara a las dos últimas pruebas del Mundial, en las que tengo grandes esperanzas depositadas”.

27 de septiembre de 2021

Jaume Betriu confirmó su gran momento de forma en la cuarta ronda del Campeonato de España de Enduro 2021, celebrada el pasado fin de semana en La Torre d’Oristà (Barcelona). El de Coll de Nargó no tuvo rival en su categoría Enduro 3 en ninguna de las dos mangas puntuables y, además, consiguió dos segundos puestos scratch. A falta de una única cita, Betriu ya acaricia el título de su categoría y permanece segundo absoluto.

El Moto Club Riuprimer Gas i Rocs diseñó un recorrido muy largo con unas especiales rápidas y técnicas, en las que Jaume Betriu rindió a un magnífico nivel al manillar de su KTM 500 EXC-F. El primer día, completó el circuito con un registro de 57:27'630 que le otorgó el triunfo de E3 y la segunda plaza scratch, a menos de un minuto del vencedor Josep Garcia.

Al día siguiente, Betriu se vio afectado en las dos primeras especiales por un problema técnico, aunque su equipo logró solucionarlo en un tiempo récord y el ilerdense pudo regresar a la pista con su KTM en perfectas condiciones. A partir de ahí, nuevo recital de pilotaje que le llevó a repetir victoria en E3 y la segunda plaza absoluta.

En general, ha sido un gran fin de semana. El ritmo fue muy bueno, sobre todo el primer día en el que me encontré realmente a gusto. El segundo, en cambio, comencé con problemas de embrague en los dos primeros tramos, pero los mecánicos hicieron un gran trabajo en el paddock y lograron arreglarlo en muy poco tiempo. Eso me permitió seguir en carrera para recuperar terreno y repetir los resultados de la primera jornada, a pesar de no encontrarme tan fino sobre la moto”, explicaba Jaume Betriu.

Después de su buena actuación global en La Torre d’Oristà, el piloto de KTM España se consolida al frente de la clasificación de Enduro 3 con un total de 167 puntos acumulados. En la general scratch, Betriu ocupa el segundo puesto con una puntuación de 139. Unos números que, a falta de la última cita a celebrar en Antas (Almería) el próximo mes de noviembre, le sitúan en muy buena posición para proclamarse campeón de España de E3 y subcampeón absoluto.

Los resultados han sido buenos, pero de lo que estoy más satisfecho es de las positivas sensaciones experimentadas durante esta carrera tan dura, con casi 8 horas diarias sobre la moto y especiales muy largas. Estos dos días tan exigentes han representado un gran entreno de cara a las dos últimas pruebas del Mundial, en las que tengo grandes esperanzas depositadas”, sentencia un optimista Betriu que afronta un decisivo mes de octubre, en los GPs de Alemania y Francia.

Document Actions